jueves, 27 de marzo de 2008

Presentación de un libro sobre la historia de Purroy


Cálida acogida de la presentación de un libro sobre la historia de Purroy


Los vecinos de Purroy abarrotaron la sala

ÁLVARO G. Purroy | El sábado 22 de marzo tuvo lugar en la Casa de Cultura de Purroy, la presentación del libro 'PURROY caminando a través de su historia', escrito por Santiago Gimeno Val.

El acto estuvo presentado por Jesús López Langa, tras su intervención el autor expuso las líneas básicas del libro, explicando las diferentes personas que habían sido dueños del citado lugar, los sucesos más relevantes ocurridos a lo largo de su historia y la biografía de los Barones de Purroy que más relevancia histórica han tenido. Así mismo, expuso uno de los litigios más importantes que tuvo el Ayuntamiento de Purroy con José Dara IX Barón de Purroy, que duró desde 1811 a 1821.

El acto contó con la presencia del alcalde del Ayuntamiento de Morés-Purroy Lucio Franco y el alcalde de barrio, Jaime Tormes.

Los vecinos de Purroy abarrotaron la sala dado el interés que despertó la publicación del primer libro íntegro dedicado a la historia del pueblo, lo que hizo recordar tiempos pasados en los que era frecuente la celebración de charlas y actos culturales en la antigua casa consistorial de esta población.

Tras la dedicatoria de los ejemplares se sirvió un copioso refrigerio que contó, como ingredientes principales con una chocolatada y buñuelos típicos de esta localidad.